Gestionamos la adquisición de sus productos farmacéuticos en la compra, la logística, términos de pago y la entrega con proveedores que garantizan la calidad certificada, continuidad en la reposición y confiabilidad en la relación.
Cualquier sustancia o mezcla de sustancias destinadas a ser utilizadas en la fabricación de un producto farmacéutico (medicamento) y que, en la conversión se convierte en el ingrediente activo del medicamento. Dichas sustancias están destinadas a proporcionar actividad farmacológica u otro efecto directo en el diagnóstico, cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades o para afectar la estructura y función del cuerpo.
Los pellets para aplicaciones farmacéuticas son formas de dosificación multiparticulada de forma esférica o casi esférica de flujo libre y con una estrecha distribución de tamaño, que varían típicamente entre 500 y 2000 µm (0,5 – 2,0 mm). Se producen a través de la peletización (en un esferonizador) mediante el cual una mezcla de polvo que consiste en un API y excipientes se aglomera en la forma de los pellets finales. Generalmente se utilizan para el llenado de cápsulas de gelatina dura o se comprimen en tabletas. Además, pueden formularse como formas de dosificación de liberación inmediata o de liberación sostenida del fármaco y también pueden recubrirse para administrar un fármaco en un sitio específico de acción en el tracto gastrointestinal.
Los productos de Compresión Directa (DC) se fundamentan en el diseño de mezclas “listas para comprimir” de ingredientes farmacéuticos activos (API´s) y excipientes, en forma de gránulos con adecuadas propiedades de compactabilidad, fluidez y una baja tendencia a la segregación, que pueden ser alimentados directamente desde la tolva para compresión como tabletas; es así como solo se debe completar el paso final del proceso logrando una considerable reducción de los costos de producción.
Intermedios de Formulación Farmacéutica (o PFI) es una terminología comercial utilizada para las mezclas de Compresión Directa formuladas de acuerdo con los requisitos específicos del cliente.
Los DC y PFI son formas económicas para los clientes, pues ahorra gastos en investigación y desarrollo , control de calidad, cadena de suministro y fabricación .
Una formulación terminada (PT o FDF por sus siglas en inglés) es la disposición individualizada a que se adaptan las sustancias medicinales (principios activos) y excipientes (materia farmacológicamente inactiva) para constituir un medicamento, con el objeto de facilitar su fraccionamiento, dosificación y administración.
Certificados en Calidad ISO 9001:2015
En Zeillock nos comprometemos a cumplir
con las necesidades y expectativas
pertinentes y aplicables de nuestras partes
interesadas para la comercialización y
distribución de principios activos
farmacéuticos, así como de mejorar
continuamente nuestro Sistema
de Gestión de Calidad.
Otros servicios
Transformación de la cadena de suministro a través de la innovación.
Suministro tratamiento farmacológico para los requisitos del estudio.
Garantizar la resistencia de la capa farmacéutica para evitar daños.
Soluciones a los retos globales de la cadena de suministro farmacéutica.
Obtenga una mayor flexibilidad en la gestión de productos farmacéuticos.